62 AÑOS AVANZANDO JUNTOS

En el primer lustro de la década del ´60, comenzó a dar sus frutos en la Provincia de Buenos Aires el esfuerzo de diversas instituciones civiles de Martilleros y Corredores Públicos provinciales en pos de generar el marco legal que permitiera un ejercicio de la profesión enmarcando los derechos y obligaciones que la debieran regir.

Es así que las leyes provinciales 6.316 (1961), 7021 y 7014 (1965) dieron ese marco a través de la creación del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires las dos primeras y de la Caja de Previsión Social para los mismos profesionales la última.

La ley Colegial posteriormente fue reemplazada por la 10.973 (1990), que rige la actividad colegial y profesional.

Para el mejor funcionamiento del órgano Provincial se establece que en cada Departamento Judicial funcionará un Colegio Departamental que tendrá el carácter de persona jurídica de derecho público no estatal.

En virtud de ello a nuestra ciudad capital le correspondió un Colegio Departamental, el que es hoy nuestro Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial La Plata.

Este hoy abarca a los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio, Brandsen, General Paz (Ranchos), Monte, San Vicente, Cañuelas, Lobos, Roque Pérez y Saladillo.