EL PRESIDENTE DEL COLEGIO DENUNCIA PENALMENTE POR AGRESIONES A PERSONAS VINCULADAS A REMAX

La batalla judicial que lleva adelantar el Colegio Departamental en contra de las franquicias que han generado una clara intrusión en la profesión comienza a dejar firmes sentencias en contra de colegiados que han prestado su nombre a las diferentes franquicias.
El lento devenir judicial ha llegado a su instancia final para aquellos que comenzaron con las franquicias, dejando hoy el camino marcado para poder resolver las sanciones en un proceso judicial más rápido citando los precedentes que el Colegio ha logrado.
Una de las colegiadas que ha recibido la confirmación de las sanciones de parte de la justicia es Fabiana Di Girolamo, vinculada a la franquicia REMAX, fue ella junto a su marido quien el pasado 15 de septiembre, se presentó en la sede del Colegio para solicitar la baja de su matrícula, pero se le informó que previo a ello debía cumplir con las formalidades establecidas por ley y dar cumplimiento al pago total de deudas tanto con el Colegios Profesional como con la Caja Previsional.
Al recibir esta información los cónyuges Di Girolamo, lanzaron insultos y amenazas sobre el Presidente del Colegio Departamental, Mart. Aníbal Fortuna. Es esta situación la que lleva al Presidente del Colegio a presentar una denuncia penal contra ellos.
La posición del Colegio Departamental siempre ha sido clara y tajante, la profesión no es franquiciable, y el Colegio llevará adelante todas las herramientas que pueda dentro de la ley para combatir la situación.
En el último tiempo el Colegio de La Plata, como otros del país, han recibido la convalidación judicial y se están llevando adelante varias normas de carácter administrativo que fortalecen la posición de los Colegios Profesionales.